Una izquierda peligrosa

Publicado: agosto 3, 2009 en Uncategorized

Ojalá en la política se pudiera instalar señales de tránsito. Si fuera así latinoamerica estuviera a punto de acercarse a un abismo. Por una lado la patética y improvisada política de Chávez que más parece un libreto del “populista del año” que en realidad un proyecto con futuro. Por el otro un grupo de presidentes “gavilleros” que se creen de izquierda pero que con sus acciones estan desmoronando democracias a punta de reformas constitucionales “bolivarianas”. El único que se salva es Lula Da Silva del Brasil que con su prudencia a ganado más amigos y seguidores. Los otros presidentes los considero mas liberales progresistas que alternativas izquierdistas.

Lo peor de todo es que el futuro que se proyecta, no es muy bueno… o acaso como se imagina Chavez en 5 o 10 años? Por primavera vez veo como los venezolanos estan buscando salir a trabajar en países vecinos, pues en el suyo, los bolivares cada día valen menos, mas empresas empiezan a congelar inversiones o estan pensando en salir de este mercado riesgoso, donde la improvisacion administrativa aparece cada domingo por televisión.

Yo era admirador de Chávez, y no me da pena decirlo, pero “caras vemos, ideas no sabemos”, hasta que se creyo el “Dios todopoderozo” de latinoamerica.

Da tristeza ver como pueblos hermanos como Venezuela, Ecuador y Colombia, se enfrasquen en una pelea sin soldados. Personalmente, nunca me imagino yo atacando a ningun venezolano o ecuatoriano. Todos somos “panas”. Curiosamente, desde exterior sus connacionales les da pena sus presidentes, y en algunas ocasiones hasta he recibido disculpas por lo dicho o hecho por sus mandatarios.

Fruto de este aborto de izquierda, el ALBA como tal, es un proyecto que se debe acabar pues por encima se ve la manipulacion “bolivariana”. Aunque la idea es buena, el uso pendenciero la esta llevando a ser “ganga” o “pandilla” latinoamericana.

Otros países como Nicaragua, Honduras y Argentina son hijos de una revolución sin líder e ideas. Sueñan con una “UE hispana” pero todo acabará en una OEA. A propósito, una organización que debe modernizarse y modificar sus convenios para así realmente ganarse el respeto de los países que la conforman. En los últimos acontecimientos, se nota el miedo por tomar decisiones trascendentales, y se ha dedicado a ser observar mas que proponer.

Yo pienso que hasta las misma FARC deben tener un revuelto de doctrinas. Y las FARC podrian ser las únicas que derrumben esta mentira. Cómo? Son los únicos que si son capturados van a denunciar a todos aquellos que “escondieron su amistad”. A mi modo de ver sería el Talón de Aquiles de toda esta mentira estructurada que va en contra de los principios de la justicia, la verdad y la paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s